SVFW 2014 HOLIDAY EDITION - Parte II



Continuando con la segunda entrega de SVFW HOLIDAY EDITION, este día no pude asistir presencialmente pero pude ver las colecciones virtualmente, literal, como una hora antes del evento ya había alguien que había subido la imagen de las colecciones de dos de los diseñadores que presentaron. Y hablando de la parte principal de dicho evento, los diseñadores de la noche fueron IVO, la marca de Ivo Barraza, Andrea Ayala, y Carlos Olivo.

"Mis cachetadas dejan glitter"
Fue uno de los #10RandomFactsAboutMe de IVO hace unos días, y eso se manifestó en la pasarela al cubrir la mano de los modelos en glitter. Esta colección de Ivo ha sido la más down-to-earth que ha presentado, y a pesar de eso, me encantó todo, se ve una madurez al diseñar, IVO ha crecido bastante desde su última colección completa. Los pantalones largos tenían detalles de elástico en la parte baja, como las mangas de los cárdigan, y tenían las drawing strings para ajustarlos a la cintura, las camisas polo y las camisetas con partes estampadas con maxi pads con los maxi shorts (ironía verdad?) con leggins, fue la parte de sarcasmo que siempre ha caracterizado a IVO. Puedo predecir que esta colección va a ser muy buena comercialmente, no hay nada que yo pueda decir ESTO JAMÁS ME LO VOY A PONER, por lo cual ya le estoy haciendo la whishlist a los reyes magos para pedir cosas de esta colección.







Andrea Ayala
La colección de Andrea la puedo resumir en una frase, "A girl trying to fit in big girls clothes", esta colección ha tenido un mejor line up que sus colecciones anteriores, como mencionaban en el blog de Las Molinas, el patronaje/diseño de prendas no es lo fuerte de la marca, pero esta colección se ve bastante usable hay un mood de la niña que está entrando a la adolescencia y quiere vestirse como mujer adulta, y se ve una mezcla de colores bastante contrastante, inclusive con el maquillaje hay un retorno por aquella etapa que todas las mujeres pasan cuando de pequeñas sueñan cómo serán de mayor, así es como puedo resumir la colección de manera global. Los prints, el tul, los cuellos Peter Pan y las siluetas fueron bastante girly. Se ve una actitud de mejora de parte de Andrea, mi única sugerencia sería con los prints, hay demasiado espacio en blanco que lo hace ver poco acabado, me gusta la intención, pero si cada módulo fuera más grande y contrastaran más la colección hubiera sido perfecta. Y, Andrea, a modo personal, cuando te doy un feedback a tí o a cualquier otro diseñador, es para tu crecimiento, no quiero que la gente piense que tengo algo en contra tuya, puedo decir que vas encaminandote al lado correcto, sólo necesitás más guía.








Carlos Olivo
Mi compañero de KLDSCP, Carlos Olivo presentó su colección con ropa masculina y por mucho que me gusten las cosas eclécticas siento que fueron demasiado cosas en un solo lugar, había denim, había camuflaje militar, habían flores, habían estampados geométricos, gingham y colores pasteles. Nos fuimos de la colección de Ibiza del SVFW pasado a algo que todavía estoy intentando digerir. Me recuerda a la estética de los hombres de inicios del Siglo XXI, allá por el 2003, 2004 cuando Tom Ford todavía diseñaba para Gucci y Versace era uno de los referentes para el hombre del nuevo siglo (cuando se acuñaba el término del metrosexual). El problema con esta colección principalmente es de edición y el styling, tal vez si hubieran sido bloques de denim, pasteles con las flores, y los camuflajes hubiera sido una colección más ordenada, y yo hubiera sacado los cortes geométricos y el estampado en gingham y los collares, eran demasiado tribales para la coleccion cosmopolita que estaba en mente. Yo entiendo que es bien difícil sacar 2 colecciones casi al mismo tiempo (esta y KLDSCP), por lo cual a cierto punto entiendo la falta de coherencia, pero yo sé que él en el fondo tiene esa chispa de querer aportar algo bueno al medio, (nos vemos en el taller! :D).






Fotografías:
AK Photography

Marcas:
IVO
Andrea Ayala
Olivo

Comments

Popular Posts