Viperinae, Junio 2019 - AHC Brand

Falda en flecos amarilla con top asimetrico

La nueva colección de Alejandro Handal para su marca AHC, llamada Viperinae, es una oda a los ofidios venenosos. Y es que, precisamente, las viperinas son una de las subfamilia de las serpientes venenosas que existen hoy en día. Fue un mood bien constante a lo largo de toda la colección, tanto en siluetas, texturas y colores.

Vestido asimétrico en animal print de serpiente con cinturón con hebilla de serpiente


Alejandro, experimentó con las siluetas asimétricas en tops y vestidos, con un collarin, posiblemente como metáfora a las serpientes que asfixian. Su paleta cromática estuvo bastante consistente y bastante funcional: Tonos neutros de base y pops of color en amarillo. Asimismo, el snake print no podía faltar dentro de la colección.

Coordinado de flecos y lentejuelas. Pantalones de lentejuelas


En cuanto a texturas, podemos ver a través de las imágenes, el uso de flecos, lentejuelas, bordados y aplicaciones de vinil (?), y fue algo bien logrado, porque las serpientes son animales con texturas muy únicas y muy universales, recordemos que mientras más vistosa es la serpiente, generalmente es más venenosa.

Vestido asimétrico plateado y bolso circular en cuero de serpiente


AHC también presentó una colección de accesorios que acompañó a su indumentaria, y estuvo compuesta principalmente por bolsos circulares, clutches, cinturones con hebillas y aretes en forma de serpiente.

Vestido largo mostaza con cola de sirena y flecos


Su womenswear fue bastante bueno, pero también tengo que aplaudir su menswear (aunque hay una prenda de hombre que la senti fuera de lugar). Su ropa de hombre es bien sport, casual, pero a la vez glam por el uso de lentejuelas en algunas de ellas. No vimos trajes ni ropa muy formal puesto que el mood de la colección no iba por ese lado.

Bomber en jersey gris con aplicacion de lentejuelas


Para concluir, esta es una colección demasiado bien pensada. Cada detalle hace click con la inspiración principal sin ser algo obvio o literal. Es como un festín de huevos de pascua para las personas que nos enfocamos bastante hacia los detalles y a las texturas. Yo, de verdad amo las colecciones que me hacen pensar y no se quedan en un fondo de armario compuesto de básicos sin alma o una recreación de Pinterest. ¡En hora buena Alejandro!

Fotografías gracias a: AHC

Comments

Popular Posts