Neo Rococó Who?


La mayoría de páginas tiene su sección de FAQ y de About, y siento que es momento de hacer la del blog, y aunque quisiera extenderme aún más acerca del todo lo que yo quisiera hablar, respeto mucho su tiempo de leerme y vamos a ser claros y concisos, tal como me gusta todo, directo al grano.
 

Neo Rococó nace en la segunda mitad del 2012 (anteriormente también tenía un blog con el mismo nombre que por equis razón abandoné), enfocado básicamente en hablar acerca de moda, tanto nacional, como internacional. El nombre surgió porque en el momento en el que creé el primer blog y mi tumblr, tenía una filia intensa con el Barroco (y hasta el momento la tengo), pero como era un concepto viejo pensé en cómo renovarlo, y como ya existía el Neo Barroco comencé a buscar si existía el movimiento del Neo Rococó, y para mi sorpresa todavía no se había generado en aquel entonces (ahora creo que sí hay un movimiento artístico que tiene ese nombre pero está muy distante de lo que el Rococó original significó). La misión siempre ha sido alejarme de lo que generalmente relaciona a un blog de modas, que es donde la gente sube fotos de sus outfits, de diseñadores que ellos compraron, o ropa que se les ha prestado/regalado. Siento que hoy en día hay muchísimos blogs (que en realidad se les conoce como "egobloggers" internacionalmente) enfocados a eso, y ninguno estaba satisfaciendo esa necesidad de hablar de moda desde un aspecto técnico, evaluando la calidad de la colección, su comerciabilidad y el aspecto general de la misma comparada con las de los otros diseñadores en la temporada.

A medida Neo Rococó iba naciendo, iban naciendo también más eventos de moda, más diseñadores, más bloggers, y más personas que querían descubrir este mundo tan brillante de la moda. Neo Rococó siempre mantuvo ese espíritu de independencia y de no ser influenciado por las tendencias de la blogósfera en general, y hasta el momento los que me leen se han fijado que yo escribo cuando siento la inspiración, no es un blog robotizado que tiene que hacer dos o tres posts diarios hablando de tendencias y cómo combinar la ropa, porque siento que eso le quita la originalidad y le quita mi sello personal a lo que escribo, porque se nota cuando alguien escribe con pasión. 

Una de las peculiaridades de mi blog es que a veces escribo sarcásticamente y siempre me gusta escribir directos, sin tapujos (y la gente que me conoce personalmente sabe cómo suelo ser), y a veces ese sarcasmo, o esa escritura sincera de lo que pienso me ha llevado a tener alguno que otro reclamo de personas que en algún momento se sintieron aludidas a lo que he escrito (en buen salvadoreño: se picaron), más que todo con los reviews de los eventos de moda de aquí en el país. Y bueno, todos los diseñadores saben que al presentar algo en público están expuestos a la crítica de cualquier persona que llegue, sea conocedora o no. Mi crítica siempre va a ser lo más objetiva que pueda, porque uno de los objetivos es acercar la realidad internacional al ámbito nacional. Yo sé que todos en algún momento hemos tenido aquella cosquilla de ser diseñadores internacionales, reconocidos y con tiendas alrededor del mundo, pero para eso la calidad del diseño tiene que ser bastante alta, y yo creo que la popularidad de diseñadores como Alexander Wang, Mary Katrantzou, J.W. Anderson y similares (que son nuestros Balenciaga, Dior y Schiaparelli de nuestra generación), no vino de hacer cosas básicas y mal hechas que parecen parcial de primer ciclo de la universidad. Y es allí donde me gusta hacer hincapié, porque yo quiero que el país sea reconocido en el exterior por su calidad de diseño, así como nuestros vecinos de Guatemala y Costa Rica, ellos están varios años avanzados en técnicas de diseño que nosotros. Pero bueno, eso iría en otra entrada del blog, ahorita sigamos hablando del blog.

Neo Rococó nunca ha recibido beneficios de marcas o de diseñadores y no es nuestro objetivo, precisamente porque al recibir uno un regalo, ya sea físico o alguna prestación económica se espera de la otra parte que uno hable bien de ellos, eliminando así la imparcialidad de nuestro contenido. Lo que sí es que Neo Rococó maneja una buena relación con todos (o al menos con la gran mayoría) de diseñadores del país. Si usted es diseñador y no tenemos una relación cercana, usted se puede acercar a mí y me puede mandar un mensaje privado en la página del blog y yo con mucho gusto estoy abierto a entablar una amistad con usted, porque yo sé que a veces puedo llegar a ser una persona que puede parecer cerrada al díalogo si no me conocen.

Actualmente según nuestras métricas, Neo Rococó es leído en prácticamente la mayor parte del mundo, nuestras visitas principales provienen de Estados Unidos (sí, me leen más en Estados Unidos que en mi propio país), El Salvador, Guatemala, Costa Rica, tenemos una amplia presencia en Europa con lectores en Inglaterra, Francia, Alemania y Rusia, en Suramérica también tenemos una selección de lectores y en Asia hay gente que nos lee desde Malasia, India, Indonesia, China y Japón lo cual me enorgullece inmensamente. Hemos comenzado a internacionalizarnos escribiendo nuestro primer artículo para Thy Magazine en Guatemala, y hay muchos proyectos en el camino con colaboraciones tanto de mi persona, como el blog en sí. Siéntase libre de compartir mi blog y mis entradas si les gusta, si tienen algún comentario siempre lo pueden hacer aquí o en el link anterior, y les agradezco mucho a todos por leerme, hay más para Neo Rococó en este año, así que estén pendientes...

Comments

Popular Posts