KLDSCP15 - El Aftermath Parte II
Comenzamos con la revisión de las primeras 6 marcas en presentar. Este año las 12 marcas llegamos bastante fuertes en cuanto a técnicas y conceptos, desde el otro lado de la cortina por decirlo así me pude dar cuenta como todos nos esforzamos bastante por sacar las colecciones que sacamos, así que aquí vamos...
(Fotografías gracias a Douglas Tobar y a Roque Mocán Quan)
VESSA y Kike
A Kike Ramirez lo conozco desde mis años en Diseño Gráfico en la Matías, con las niñas de VESSA tuvimos un click de inmediato cuando nos conocimos en la primera reunión con los diseñadores de KLDSCP. Los prints excéntricos y vibrantes de VESSA más las técnicas de manipulación de tela de Kike fueron la mezcla perfecta para esa colección, aparte del magnífico casting de modelos que escogieron, sin duda uno de los mejores. La mezcla de colores, así como el patronaje envuelto entre todos los looks hacía que el concepto de jovialidad y alegría se unificara y a la vez reforzaba ese aire de ser una marca bastante "friendly", recordemos que a veces la moda puede verse muy restrictiva, pero con VESSA y Kike todos quisieramos ser esa mujer jovial, energética, libre. Muy personalmente, esta fue la mejor colección de la noche. Me alegro bastante por mis compañeros y sé que van a llegar lejos.
Durante la semana pondré la tanda de marcas restantes, ;D.
(Fotografías gracias a Douglas Tobar y a Roque Mocán Quan)
LUMI
Este es el último año de LUMI en KLDSCP y lo cerró con broche de oro, ciertamente la evolución que ha tenido LUMI es con tendencia a mejorar, desde su primera colección se vió que era alguien con talento, y tal vez su primera colección de KLDSCP solo era una pizca de todo lo que podía dar y que ha ido demostrando conforme pasa el tiempo. Su paleta cromática fue bien interesante, aparte del blanco y negro agregó el azul tinta y el naranja (complementarios), sus prints fueron bien refrescantes y cada una de sus piezas daba una sensación de comodidad (especialmente para estos días de verano), su patronaje igualmente mejoró bastante, y aún en las piezas que tenían una silueta sencilla, les puedo decir que detrás de esa silueta sencilla hay varios cortes y técnicas para lograr llegar a esa sencillez, sin dudas se despidió de KLDSCP con la frente en alto, y tooodos los diseñadores le debemos la vida a su mami que nos ayudó tanto con la confección de las prendas.Ingrid Valeriano
Por segundo año consecutivo fue la segunda en presentar, y este año impactó. Creo que su colección es una de las colecciones que más cerca tuve la oportunidad de vivir, recuerdo esas etapas de bloqueo que vivimos junto con Ingrid, que al final ayudaron para que Ingrid se liberara y diera lo mejor de sí, sin dudas es una de las mejores colecciones de la noche. Ingrid hizo caso a jugar con el print, vemos escalación de módulos a parte que su print saltó de ser en 2D y ahora logró tridimensionar su estampado, una paleta cromática exquisita, y un gusto por las telas como ninguna, la verdad hubiera querido ir a comprar telas con ella porque tiene un talento innato a escoger buenas telas. La evolución de Ingrid ha sido kilométrica, ha llegado años luz, la verdad puedo decir con toda certeza que hay Ingrid para rato.Ana López
Generalmente como ustedes saben prefiero no hablar de accesorios, pues siento que no es mi rubro, pero con Ana y con Fractales haré una excepción, primero porque con ambos soy muy buen amigo, y segundo porque ahora que vi el proceso de creación de sus colecciones me encantó ese vistazo a el mundo de los accesorios y joyería. La colección de Ana López fue llevada al siguiente nivel, recuerdo en uno de los talleres que tuvimos con Rossemberg Rivas que nos decía que si había que presentar accesorios o zapatos, había que lograr que todo mundo lo viera, porque al final la pasarela está hecha para impactar, y Ana López lo logró, todo funcionaba, el styling, los tocados, los accesorios, había movimiento en sus composiciones, todo era bastante llamativo y rítmico, aparte que su paleta cromática tal como la de Kandinsky se basaba en los colores primarios. Felicidades Ana, de lo mejor!VESSA y Kike
A Kike Ramirez lo conozco desde mis años en Diseño Gráfico en la Matías, con las niñas de VESSA tuvimos un click de inmediato cuando nos conocimos en la primera reunión con los diseñadores de KLDSCP. Los prints excéntricos y vibrantes de VESSA más las técnicas de manipulación de tela de Kike fueron la mezcla perfecta para esa colección, aparte del magnífico casting de modelos que escogieron, sin duda uno de los mejores. La mezcla de colores, así como el patronaje envuelto entre todos los looks hacía que el concepto de jovialidad y alegría se unificara y a la vez reforzaba ese aire de ser una marca bastante "friendly", recordemos que a veces la moda puede verse muy restrictiva, pero con VESSA y Kike todos quisieramos ser esa mujer jovial, energética, libre. Muy personalmente, esta fue la mejor colección de la noche. Me alegro bastante por mis compañeros y sé que van a llegar lejos.
Arcelis
La colección de Arcelis, tenía un aire a Doll House, y se pudo leer durante todo el desfile, desde el peinado y maquillaje de las modelos, hasta la manera en la que caminaban, tuvieron una paleta cromática bien consistente, y mi único "pero", es que se abusó del blanco, había exceso de blanco en varias piezas, por lo demás lograron crear una buenísima atmósfera. Vengo siguiendo el trabajo de Arcelis desde su colección inspirada en la India que presentaron en SVFW, y sé que ellas trabajan bastante el lado técnico de sus colecciones. Las piezas conceptuales que iban al final estaban súper acorde al tema y tenían un concepto súper interesante, mi consejo con ellas es que su print se veía genial, pero hay que explotarlo más, jugar más con él y con los colores sólidos para así crear un mood más consistente en la colección.Alexander Vásquez
El concepto de este año fue el Slow Fashion, y mi colección tomó la parte del reciclaje de tejidos (o upcycling como se le conoce internacionalmente), y desde un inicio la intención era hacerla agresiva y romper con cualquier canon estético que estuviera establecido, aparte que había que lograr hacer que las piezas fueran material de editoriales. Mi paleta cromática iba de negro, blancos, pasando por beige, morado y azul. Sufrí bastante con esta colección pues tenía momentos de amor y odio con las piezas y se reflejó bastante en el trabajo final. Por mi parte como marca presenté bordados en la técnica Lúneville o Tambour beading, que es la que se ocupa en las casas de Alta Costura en Francia (empíricamente por supuesto). Dos de los looks iban cosidos completamente a mano, trabajando siempre el lado del slow fashion, y con uno de los looks en morado, logré el tono de morado que quería superponiendo capas de tul negro y morado. Sé que no es mi mejor trabajo porque el hecho de irme por el lado trashy lo hizo verse así, pero yo sé que la primer colección de todos es un ice breaker, luego de esta colección haré una side collection con prendas más comerciales, porque no de arte vive el hombre.Durante la semana pondré la tanda de marcas restantes, ;D.
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