KLDSCP15 - El Aftermath Parte I
Fotografía gracias a TrendStudio |
El viernes por la noche los diseñadores de KLDSCP sostuvimos una reunión a modo de agradecimiento por parte del Museo de Arte de el Salvador MARTE a los diseñadores y colaboradores del proyecto, y mientras platicaba con mis colegas, la mayoría me decía que cuándo iba a escribir acerca de KLDSCP este año, entiéndase tanto del evento en sí cómo de las colecciones.
Y la verdad en un principio no lo iba a hacer porque no lo consideraba prudente, tomando en cuenta el incidente (véase entrada anterior) que sucedió con uno de los diseñadores del evento, pero la verdad amo bastante escribir, amo escribir tanto como amo diseñar y crear cosas, y por cómo están las cosas ahorita siento que es el momento perfecto para hacer el review.
Mis compañeros de KLDSC y yo, junto a diversos colaboradores del proceso |
El Proceso:
Hacer una colección es un huevo!, pardon my french, pero en serio, uno no sabe en lo que se mete hasta que ya está dentro, admiro mucho a todos los que ya han presentado anteriormente porque en serio, requiere un caracter fuerte, una buena inversión y mucho tiempo el montar una colección, más si es una colección como KLDSCP, creo que todos lloramos en más de alguna ocasión durante el proceso de hacer nuestras colecciones, y no sólo lloramos de frustración, lloramos de preocupación y de alegría al comenzar a ver los resultados. Pero créanme, hay un momento en el que uno dice fuck it! y lo primero que pensamos es en tirar la toalla.Comenzamos aproximadamente en Julio del año pasado cuando entregamos nuestros portafolios para luego dar paso a la pre selección, para que tengan una idea del proceso, de aproximadamente 150 aplicaciones quedamos unas 17 a 20 marcas, y de esas los que presentamos 12 en el evento final. Mi consejo si se quieren meter es traten todos los años, y aún cuando no puedan entrar, no se frustren, sigan intentando.
Fotografía gracias a Bcks8 Mag |
En la primer reunión que tuvimos con la gente del Museo se dió a conocer el jurado que ayudó a seleccionar a todas las marcas, todos personas que ya habían participado en ediciones anteriores del evento y con bastante criterio para decidir quien merecía entrar.
Una vez terminado el proceso de pre selección, comenzamos con los diferentes talleres que el Museo había planeado para darnos a nosotros como diseñadores con el fin de prepararnos para lo que enfrentaríamos el día del evento y después del evento, porque si bien KLDSCP es un evento enfocado a diseñadores y gente que ha tenido estudios en diseño, siempre hay marcas que demuestran talento aún cuando no tengan un background en dichos estudios.
Hubo talleres de patronaje, de musicalización de pasarela, de maquillaje, de ilustración de modas, conceptualización, etc, la verdad es que todos y cada uno de los talleres nos sirvieron en gran medida, pues al ser emergentes, siempre vas a tener algo que aprender de gente que está en el medio.
Tuvimos una calendarización de entrega de piezas la cual consideré que no era la más apropiada, pues al menos como experiencia personal, considero que si se espera una cierta cantidad de piezas para una fecha muy próxima, el producto final será sencillo, más si lleva una técnica bien laboriosa como los plisados de Vessa o mis bordados.
Este año hubo muy buenos patrocinadores, Solutions by Carolina Moreira, Carlos Cader Photography, Studio Makeup, Batiste Dry Shampoo, Imagina Showmarketing, OPI Nail Bar, MD, Radio Femenina, Pizza Hut, Cerveza Suprema, por mencionar algunos (si se me pasó alguno mil disculpas, pero entre tantos es difícil recordar). Créanme que sin la ayuda de este tipo de patrocinio hubiera sido IMPOSIBLE el poder hacer un evento de esta magnitud. En serio, mil gracias a todos nuestros patrocinadores por formar parte de la familia KLDSCP.
En los próximos posts hablaré de nuestras colecciones, keep it Haute!
Comments
Post a Comment