Get The Mule Outta Here!
Personalmente puedo decir que no hay zapato que odie más que los mules. Los mules son los que nuestras mamás y abuelas llamaban como el zapato "destalonado" dado que carecen de la parte del talón. Para los iniciados en moda, nosotros los conocemos como mules o suecos (zuecos también es aceptado) o clogs en inglés, y son los zapatos/sandalias/cuñas etc que carecen de la parte trasera y en algunos casos también carecen de la parte del empeine del pie, sujetando el pie por la parte delantera, justo donde los dedos hacen flexión, lo cual ha causado que un número muy alto de mujeres hayan ido a parar a la sala de emergencia de algún hospital por una torcedura de tobillo, o la pérdida de uno que otro incisivo.
FENDI Spring Summer 2014 |
No son algo de hace unos años puesto que en europa se comenzaron hacer hace muchos siglos atrás, claro que últimamente hemos visto su resurgir y en muchos casos hemos terminado plagados con esta tendencia. En los 70s fue el primer resurgimiento de la tendencia, luego quedaron guardados hasta que a mediados de los 90s e inicios del 2000. Luego han resucitado de vez en cuando y los hemos visto con fuerza desde la primavera pasada y para el próximo invierno los mules todavía serán parte de nuestro lenguaje.
Muchos dirán, pero ¿Por qué el odio hacia este tipo de zapatos?, el odio viene al sonido peculiar que hacen los zapatos cuando las mujeres caminan con ellos, aquel "chancleteo" como lo conocemos en el léxico salvadoreño; recuerdo los domingos cuando asistía a la iglesia y a las niñas les ponían este tipo de zapato pero con suela plástica, todos perdíamos la conexión con el que está en los cielos al escuchar tremendo caos. Aparte de eso, los mules dan un aspecto raro al pie, porque al cubrir prácticamente (y en la mayoría de los casos) la punta de los dedos hacen que el pie se vea gigante, así como cuando las hermanastras de Cenicienta probaron ponerse las zapatillas de cristal, literalmente parecen las pezuñas de una mula. Aparte este tipo de calzado es muy visto en las mujeres trabajadoras del sexo (véase imagen de portada), si no me creen pueden darse la vuelta por algún lupanar conocido y verán aquel ejército de mujeres chancleteando por toda la cantina. Recuerdo Pamela Anderson ocupando unos de plataforma transparente; a las pruebas me remito:
(ATENCIÓN: La siguiente imagen puede ser altamente perjudicial para personas con buen gusto, viewer discretion is advised)
Increíblemente hay mujeres que no se despegan de este tipo de zapato, como la mismísima Anna Wintour, que desde los noventas no se quita un par de mules en tono nude con dos tiras cruzadas al frente, el hecho que sean kitten heel hace que parezca que ha metido la punta del pie en un zapato que es 5 tallas menor. Se rumora son Manolos, y me imagino que Don Blanhik le dió dotación vitalicia a Ms. Wintour porque son los únicos zapatos que usa, intuyo que por motivos de comodidad a su edad se convirtieron en sus amigos inseparables.
Literalmente no se los quita! |
Alexander Wang Fall Winter 2014 |
¿Cuáles son sus pensamientos acerca de estos zapatos? En la parte derecha del blog encontrarás una encuesta acerca de los mules, puedes llenarla para nosotros conocer tu respuesta!
Comments
Post a Comment