Opium: A 40 años del escándalo
Era el fin de los 70s, una década de hedonismo puro, específicamente Noviembre 13, 1977, cuando Yves Saint Laurent introduce Opium, una fragancia que desde su creación estuvo destinada a crear escándalo, ya sea por su nombre, su significado o sus campañas publicitarias.
Y es que el simple hecho de mencionar "Opio", aún en una sociedad tan libertina como la de finales de los 70s, escandalizaba a los puritanos, debido a que el opio se utiliza para realizar diferentes drogas y narcóticos que estaban mal vistos en aquel entonces como la cocaína y la heroína (pero que no podían faltar en las noches de discotecas de todo el mundo). Pero no solo en los 70s el Opio ha causado este tipo de reacciones, basta con recordar la Guerras de Opio en la cuales gobiernos se peleaban por el tráfico del mismo.
En cuanto a la composición de la fragancia, se puede predecir con certeza que está llena de mezclas frutales y de especias del Oriente, haciéndola una fragancia exquisita y misteriosa. Su empaque original estaba inspirado en las cajas japonesas inrō, el equivalente al neceser actual. Es de hecho uno de los empaques más sofisticados para perfumes que he visto en mi vida. Opium fue un éxito en ventas a pesar de su mala reputación, logrando vender más de 3 millones de dólares (en aquel entonces) en los primeros meses. Opium ha logrado ser una de las fragancias más vendidas del mundo gracias a sus campañas publicitarias con personalidades importantes como Jerry Hall, Kate Moss, Linda Evangelista y actualmente Emily Blunt. También existe una versión masculina Opium Pour Homme y una versión nueva Black Opium, que no han logrado ser tan icónicas como la original.
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