Christian Dior Haute Couture Fall Winter 2014
La colección presentada por Raf Simons para la casa Dior fue una ensalada de épocas, conceptos y estilos, y todos sabemos que las ensaladas sólo son buenas si se comen... Como todas sus colecciones para Dior, siempre tengo una relación amor-odio y me cuesta digerirlas en una primera instancia. Esta vez sentí que fue una de las más aburridas que él haya producido, tanto por las formas, los colores, etc etc. Creo que todos sabemos que cuando el set es mejor que la colección en sí, hay algo que está fallando.
Me gustó el concepto de Maria Antonieta (El blog se llama Neo Rococó por algo...) y me gustó su "modern approach" del mismo, tanto en los vestidos como en los abrigos que llevaban un bordado exquisito, todo cambió cuando comenzaron a salir los jumpsuits que hacían clara referencia a la vestimenta espacial y de paracaidismo, fue un mal cambio de conceptos, es como un DJ en una fiesta mala, simplemente no funciona.
Y a lo largo de todo el desfile repasamos la clase de historia del colegio con todas las épocas de la historia moderna (post Edad Media). El concepto de meter vestimenta para el día a día es un arma de doble filo, porque si bien así se justifica la cantidad de dinero que se gasta en una pieza de esas, pero, por el otro lado, se puede conseguir ready to wear de la misma calidad a un menor precio, porque de hecho de eso se trata el ready to wear. Los últimos vestidos gritaban Chanel por todos lados, en parte supongo porque fue en la época que inició toda esta mezcla de conceptos.
Algo muy notorio en esta colección, al menos para mí, fue en cuanto al corte de los pantalones, ya no eran tan skinny y el largo de los pantalones ahora cubría parte o todo el zapato, lo cual en sus colecciones anteriores nunca pasaba del tobillo. La Alta Costura tiene como funcionalidad (aparte obviamente de vestir) de hacernos soñar y darnos piezas únicas, y con Dior no se me salió ni siquiera una sonrisa, lo siento, try again Simons...
Comments
Post a Comment