Solarè Fashion Show 2018


Anoche fui invitado al Solarè Fashion Show 2018, un evento de modas a beneficio de la construcción del Alberge Dr. Armando Calderón Sol como parte de El Comité de Proyección Social de El Salvador para pacientes con cáncer. La razón social de dicho proyecto ha nacido debido a la necesidad de muchos pacientes que tienen que viajar a la capital para recibir sus tratamientos y muchas veces, a falta de familiares o amigos, tienen que trasnochar dentro del hospital, o en el peor de los casos, en las calles. Quienes han tenido que acompañar a alguien en la enfermedad, saben que la limpieza del ambiente donde convalecen es primordial, debido a que el mismo tratamiento los hace propensos a otro tipo de enfermedades debido a algún virus o bacterias presentes en el ambiente.
Fueron nueve marcas participantes y la verdad en cuanto a diseño me fui con un muy buen sabor de boca. Hubo tanto talento congregado en un solo lugar, y da bastante gusto el saber que el diseño de modas en el país sigue evolucionando para bien.

Moha

La dupla de diseñadores presentó una colección de trajes de baño, muy apropiado para esta temporada de verano a la cual nos aproximamos. Fue un giro radical de sus presentaciones anteriores, y puedo decir que el Beachwear es lo de ellos. Si bien este rubro de la moda es algo difícil, ellos lograron una colección genial con la mezcla de estampados, su paleta cromática y las siluetas que presentaron. El verde y el rosa juntos son una propuesta muy interesante.








Capital Klood

Esta marca es nueva para mí, justo hasta este evento conocí de ellos y la verdad es que hacen ropa y calzado bastante "cool". Su uso de transparencias junto con crushed velvet fueron una muy buena combinación. Obviamente su target es un público más teenager-early 20s' y se notó bastante en la línea de diseño que siguieron puesto que era bastante futurista y rebelde a la vez. Me encantó su salida final, fue uno de mis looks favoritos de la noche. 










Heisy Gálvez 

Su colección fue bien arquitectónica, hubo bastantes capas de tejido, pero logró que no se vieran abultados. Me gustó mucho la cohesión de su colección y las texturas de cada salida, su paleta cromática fue exquisita y elegante. De hecho, toda su línea tiene una elegancia difícil de explicar, pero me hizo entrar en armonía mental, incluso con su salida final, que fue un problema para la mayoría de los diseñadore (ya vamos a hablar de eso), pero ella logró seguir con la misma línea. 












Didi Hiver

Creo que esta es la primera vez que tenemos a Didi en una crítica de Neo Rococó. El mundo de diseño de Didi es un mundo bien soñado, a veces quisiera poder entrar en su cabeza y ver lo que él ve al momento de diseñar. Didi no le teme al color, no le teme al clash de prints, y no le teme a materiales no convencionales. Creo que si tuvieramos que comparar su línea con algún referente internacional, su línea va de Moschino a Ágatha Ruiz de la Prada, que son marcas conocidas por utilizar esos recursos, y se agradece bastante tener en el pais estas explosiones de color. Como concepto la colección estuvo buenísima, los modelos le ayudaron bastante también, porque no cualquiera es capaz de llevar una pieza de Didi, el modelo tiene que ser un personaje completo, no una percha sin vida. El crop top morado es el único que sentí fuera de lugar dentro de toda la colección. 










Marcia Rodríguez

Su colección fue bastante coherente, creo que en este evento todos los diseñadores hicieron su tarea de hacer una colección cohesiva. El 99% de su colección fue indumentaria masculina jugando con grises, Gingham en oversize y acentos de color here and there. Hubo bastantes opciones de outterwear con las distintas jackets que presentó, mi único PERO, es que la tela para esas piezas no era la adecuada, se miraba muy ligera para una jacket y eso le pierde utilidad. Por lo demás una muy buena colección. 










Mailez

Como siempre he dicho, yo de accesorios generalmente no hablo porque no es mi rubro. Sin embargo, todos los bolsos se miraban bastante prácticos y versátiles.  Mis favoritas fueron la de corazón y las mochilas.













Idalia Ayala

MAGNIFICA, simplemente. Todo estuvo bastante equilibrado, todo bien cosido. Una paleta cromática que yo definiría como mineral, por los tonos cuarzo, los cobres, etc, se notó que su línea iba por ese rumbo. Excelentes propuestas en serio, siento que no tengo más que decir al respecto porque estuvo genial. 











Die Brücke

La línea de Miguel es bastante escultórica, industrial, moderna, hubo una mezcla bastante interesante de sastrería con formas etéreas. La paleta cromática fue, al igual que Idalia, bastante mineral, sobria y que funcionó perfecto. Creo que los drapeados no funcionaron tan bien como se tenía pensado originalmente, pero se agradece el esfuerzo de presentar algo más orgánico en contraste con los cortes angulares y precisos del resto de la línea. Un par de errores con algunos ruedos, pero en general muy buena propuesta











Hieronymus 

La colección de Ayax creo que fue de las que más impactó con su opening y con el uso de color. Lo resumiría como el circo hipster, debido a que el tema de los prints fueron los payasos, pero el look de los modelos y de los prints en sí era bien alternativo, bien hipster. Me gustaron bastante los berets. La cohesividad de esta colección sí la sentí rara, porque a diferencia de la explosión de colores de Didi, la de Ayax no la sentí en armonía. Los looks individuales sí estaban perfectos, pero ya juntos el único hilo conductor es que todos tenían un estampado al frente. La última salida también fue de mis favoritas. En general una muy buena colección!












Ahora bien, lo único que no me pareció de todo el evento fue la salida en blanco, porque era una salida completamente separada, no separada, divorciada del resto de las colecciones. Tal vez se hubiera logrado mejor si al final se hubiera hecho un carrusel de las salidas en blanco, como homenaje, o integrarla a la colección, pero no en blanco, porque se ve un corte bien feo entre la colección y el look final. Aparte que de los looks en blanco casi todos se parecían, y recuerdo que el brief decía que tenía que ser espectacular o de noche... En cuanto al montaje en sí, la altura de la pasarela estaba demasiado alta, ya no se hacen montajes así... Se hubiera aprovechado mejor la arquitectura del palacio. 
Hasta aquí con otra edición más de los fashion reviews en Neo Rococó

Comments

  1. Mi mundo obviamente no es la moda, pero me encanta asistir a fashion shows y me atrevo a comentar como "Consumidor final" jaja. Tu comentario sobre los modelos de Didi me parece super acertado y mi colección favorita fue la de Idalia Ayala. En TODAS las colecciones encontré piezas que me gustaría usar. :) Love your blog <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. OMG we are fan girling each other! hahahahaha Gracias!

      Delete

Post a Comment

Popular Posts