Schiaparelli Haute Couture Fall Winter 2014



Marco Zanini fue todo un boom en Rochas, sus colecciones siempre fueron de las mejores, con Schiaparelli ha puesto en duda su papel como diseñador. Y es que diseñar para una casa con unos códigos tan marcados (y con códigos me refiero a mientras más loco y surreal, mejor) es bastante difícil, sino vean a Simons que sigue luchando para encontrar su Dior interior...



La primera colección fue "aceptable" para la crítica internacional, y esta ya va tomando un mejor rumbo. Sí fue muy literal la verdad, más con el abrigo en rosa maquillaje con la ES (de Elsa Schiaparelli) bordada en el frente, pero tenía ciertos toques de Zanini, y de Jean Paul Gaultier con esos tocados que ya se han visto en algunas de sus colecciones anteriores.



Esta colección va a ser todo un éxito para coleccionistas debido a su interpretación tan marcada de las piezas de Schiaparelli, y creo que al igual que cuando Alexander Wang entró a Balenciaga, Zanini quizo irse por lo seguro, sí espero más interpretación de parte de él, pero a la vez es difícil ver Schiaparelli de otra forma, porque ya conocemos lo que la casa representa.



Algo que me llamó mucho la atención fue que en la mayoría de las salidas, él le dió una importancia bastante notoria a la parte superior del cuerpo, lo cual me hizo recordar una cita de un film para cuando fue la Gala del Met con Prada y Schiaparelli, donde Elsa decía, en mis tiempos era importante darle realce a la parte superior, puesto que la gente cuando va a los restaurantes eso es lo que ve, y Prada decía que ella le daba importancia  a la parte de abajo, porque ahora ya nadie va a los restaurantes como un evento social, sino más a reuniones en las cuales nadie pasa sentado.


Comments

Popular Posts